Contribuyendo a Jaws

Existen muchas formas de contribuir a Jaws: reportando bugs, ayudando con el desarrollo, enviando nuevas ideas, documentando el ambiente de trabajo, etc.;

Desarrollo

Los desarrolladores de Jaws envían su código al servidor de SVN. Como los usuarios que contribuyen no tienen acceso de escritura, envían sus parches a la lista de correo. Vaya a la lista de correo para poder subscribirse. Ud puede obtener la última versión del código con acceso anónimo desde el servidor de svn usando este comando:

svn co svn://dev.jaws-project.com/jaws/trunk/jaws <directory>

Parches.

Si Ud. desea agregar una nueva característica a Jaws, debería primero enviar un e-mail a jaws-dev@forge.novell.com. Para asegurarse que nadie mas este trabajando en dicha característica. Si no existe nadie mas trabajando en ello, entonces puede hacer el “checkout” del SVN y comenzar a modificarlo. Una vez que haya terminado, puede enviarnos nuevamente un mail y hacernos saber donde encontraremos su parche. Si el parche corrige un “bug” (Fallo), por favor agregue el bug que corrige de modo que no se pierda.

A los usuarios que regularmente contribuyan se les podrá dar acceso al SVN de manera que no tengan que estar enviando sus parches constantemente por mail, pero al menos deberá enviarlos las primeras veces de forma que podamos estar seguros de que Ud. no va a romper nada :P (Nota del traductor: Carita burlona).

Seguimiento a fallos (Y corrección de las mismas)

Si Ud. recibe algún error mientras se encuentra utilizando Jaws puede reportarlo en el Jaws Bugtracker. De esta forma Ud. estará ayudando a los desarrolladores a corregir el código y hacerlo mejor cada día.

Guía rápida para reportar fallos

¿Así que encontró un error en Jaws?¿Esta seguro? OK, nadie es perfecto. Antes de reportarlo seria bueno verificar que nadie más ha reportado el mismo error antes. Para ver la lista de fallos actuales puede usar nuestra herramienta de búsqueda. Detrás la interfase espectacular se encuentra una simple herramienta de búsqueda que le mostrara todos los fallos que coincidan con sus parámetros de búsqueda. No hay muchos fallos reportados a la fecha, así que simplemente podría presionar el botón enviar y vería todos los fallos que han sido reportados pero aun no corregidos.

Si la descripción corta de algún fallo se parece al fallo que se le esta presentando, no se detenga: De clic en el identificados “ID” para ver toda la información relacionada, quien lo reporto, quien esta trabajando en el y probablemente la parte mas útil, la descripción completa del fallo. Si Ud. puede proveer alguna información extra acerca del fallo, seguramente será de mucha utilidad para los desarrolladores.

Si no existen fallos similares reportados, es una buena oportunidad para ayudarnos: Ud. puede reportarlo ingresando (Tiene que registrarse primero) y enviando la más completa descripción acerca del fallo. Recuerde que: La mejor descripción de un fallo es aquella que nos ayuda a obtener el mismo fallo, esto es: En que ambiente trabajaba cuando se presento el fallo? Que acción estaba tratando de realizar? Que demonios estaba bebiendo cuando se presento el fallo? etc.;

Después de que haya realizado su reporte, nosotros pondremos algunos desarrolladores a trabajar en el, y quedara rápidamente corregido en la próxima versión de Jaws.

Nota: Si Ud. desea ayudar a los desarrolladores a corregir algún fallo, puede usar el Jaws BugTracker para ver que fallos siguen sin ser asignados. Solo escoja uno, corríjalo y envíenos el parche. :-)